miércoles, 11 de enero de 2012

Colegio Maristas Santa María


Se trata de uno de los colegios mas prestigiosos de la ciudad. Orden fundada por Marcelino Champagnat con la intención de crear una escuela en la que los alumnos no fuesen educados con violencia. 
En 2008 se celebró el centenario de la presencia Marista en Ourense. Desde hace cincuenta años está situado en la calle Bedoya (foto 2) , antiguamente estuvo localizado en la calle del Paseo (foto 1). Hasta hace pocos años,  el colegio tenía un internado dirigido por un hermano.
El colegio cuenta con una organización social llamada 10% que ayuda  a más de cincuenta familias. Cada navidad hace una campaña que consiste en la recogida de alimentos, juguetes, dinero y ropa para los más desfavorecidos. 
Otras asociaciones del colegio son el Color verde y Marcha. La primera se encarga de fomentar la ecología, haciendo salidas destinadas a la limpieza del río Lonia y la replantación de árboles en Toén. La segunda asociación realiza convivencias juveniles entre colegios Marista, excursiones y diversas actividades. Durante toda su historia, Maristas ha estado metido en el deporte, contando con varios equipos masculinos y femeninos de fútbol y baloncesto.

Foto de la fachada actual 



Foto de la antigua sede

No hay comentarios:

Publicar un comentario