viernes, 30 de septiembre de 2011

C.O.B.

El Club Ourense Baloncesto,  es un club de baloncesto español con sede en Ourense, Galicia. Actualmente compite en la LEB Plata.




Fundación: 1979

Pabellón: Pazo dos Deportes Paco Paz

Presidente: Jorge Bermello

Entrenador: Rubén Domínguez
Plantilla:



4 Fran Cárdenas Base
5 Jorge Fernández Base
6 Matthew Webster Pívot
7 Juanma Ruíz Alero
8 Francis Koffi Pívot
9 Rubén Guillandeaux Alero
10 Antón Regal Alero
12 Antoni Vincens Pívot
13 Diego Gómez Base
15 Antonio Pantín Pívot
17 Pablo Movilla Alero


2 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos de este club a lo largo de los años.
    Alla por el año 83 o quizás 84 cuando se produce el ansiado ascenso a lo que era la primera división. Que gran equipo tenía el que por entonces era "Caixa Ourense". Los fines de semana tocaba ir al pabellón a ver al "Caixa". Pabellón lleno, espectacular, que afición.
    Jugamos contra equipos como: Real Madrid, Barcelona, Estudiantes, Juventud, Caja San Fernando, TDK Manresa, Valvi Girona, Clesa Ferrol, Breogán (Hubo alguna temporada en que hubo hasta tres equipos gallegos en ACB). Y si la memoria no me falla recuerdo que en Orense se le ganara a todo un Real Madrid (Corbalán, Fernando Martín, Iturriaga, Del Corral, Rafa Rullán, Romay, Biriukov y todos ellos entrenados por Lolo Sainz. A este Madrid se leganara en casa.
    Y después el Barcelona con Solozábal, Epi, Sibilio, De la Cruz entrenados por Serra.
    Las cabinas radiofónicas a tope la SER, COPE y la que era lider de audiencia Antena 3, donde los periodistas de esta cadena encargados del baloncesto (Siro López y Andrés Montes) capitaneados y dirigidos por Jose María García. Era todo un espectáculo cuando gritaba,.... "canasta super cinco estrellas en Orense" (un triple).
    Esa temporada estuvo a muy poco (una victoria) de meterse para jugar la copa Korac. La copa que seguía en importancia a la Copa de Europa de Baloncesto.
    Andre Turner, Thomson, Carlos Rodríguez, Kea, ... Marcaron la mejor época del baloncesto orensano.

    ResponderEliminar