domingo, 23 de octubre de 2011

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España y de toda Europa para llegar a la ciudad deSantiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Por Ourense Transcurre una etapa que va hasta el municipio de Cea




Es la décima etapa del camino Sanabrés. El trayecto más cómodo para salir de Ourense es salir por el puente viejo. Continuamos por la avenida de As Caldas. donde está la escultura indicadora de Nicanor Carballo, giramos a mano derecha por la avenida de Santiago. Continuamos siempre por la avenida de Santiago. Nada más pasar la gasolinera Velasco hay que girar a la derecha por la calle Camiño Real. Seguimos por ella para cruzar la N-525 y al llegar al barrio da Pereira, giramos a la izquierda por la calle Camiño Real Soutelo. Llegamos hasta una plaza donde está la iglesia y continuamos la ascensión para salir de nuevo a la carretera, cruzar y subir por la calle Camiño Real Cudeiro Norte, y más adelante por Camiño da Costa.. Tan sólo 50 metros, porque la dejamos a mano derecha para coger un camino, al pie del desvío hacia la Fonte do Santo, que nos lleva por un camino que asciende ligeramente hasta Outeiros da Forca. Después descendemos hasta llegar a unas naves y de seguido a la N-525. La cruzamos y cogemos un camino al borde de la nacional para entrar en Tamallancos.
Esta población de servicios alberga un pazo barroco del siglo XVIII y la iglesia de Santa María. Dejamos la población y por pista asfaltada llegamos en breve a Bouzas, localidad del Concello de Vilamarín. Pasamos junto su iglesia de Santiago y de seguido cruzamos la N-525. Continuamos por un camino, junto a unos hórreos ruinosos, y tras un kilómetro y medio largo entramos en Sobreira. Nos despedimos de esta aldea para coger otro camino que nos lleva a cruzar un precioso puente de piedra, sobre el río Barbantiño. Tras un barrio de casas derruidas llegamos a un cruce y, siguiéndolo por la derecha, entraremos en Faramontaos, aldea de la parroquia de Pereda que pertenece al Concello de Cea. Avanzamos ahora por un camino, trazado bajo la N-525, por el que llegamos a Viduedo. Seguimos la nacional unos metros y la abandonamos por la derecha. Por un camino llegamos a Casanova, Seguimos por un camino  para cruzar una carretera y entrar en las primeras casas de Cea. Pasamos por un camino que nos lleva a cruzar un puente  y girar a la izquierda para llegar de seguido al albergue.

2 comentarios:

  1. El camino de Europa que alumbra al mundo.
    Xacobeo 2021. Buen camino peregrino

    http://xacobeo2021.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Una interesante entrada sobre el camino de Santiago, también se puede hacer en bici, esta y muchas más, entre en: http://ourenseenbicicleta.blogspot.com

    muy interesante su blog

    ResponderEliminar