viernes, 3 de febrero de 2012

Museo Gallego del Juguete de Allariz

El museo Gallego del Juguete de Allariz está situado en el ayuntamiento de Allariz
Fue inagurado en el año 1995 gracias a una donación inicial de una colección de juguetes de un vecino de Allariz el Sr. Alberto Oro Claro que fue recopilando durante varios años. se fue enriqueciendo con aportaciones de visitantes y vecinos.
Fue construido con el fin de recoger todo el significado de los juguetes de todos los tiempos y años, gracias a una donación de una colección de juguetes de un vecino de Allariz el Sr. Alberto Oro Claro que fue recopilando durante varios años.
Esta colección cuenta con una parte importante de juguetes considerados antiguamente como “masculinos” y de juguetes bélicos, destacando también juegos de mesa y proyectores de cine.  Destaca también una colección de 300 sillas de Belén Outeiriño de Ourense, un conjunto de muñecas de todo un siglo de María del Carmen Encinas, casas de muñecas o un futbolín inglés femenino de 1917.
El museo pone a disposción de los visitantes la participación activa ya que están a su disposición juegos de habilidad. Además edita material divulgativo para dar a conocer el significado del juego y de los juguetes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario