viernes, 4 de noviembre de 2011

Parador de Santo Estevo

Es un  Monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil es uno de los centros monásticos de Galicia y es hoy uno de sus referentes turísticos. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar El monasterio se organiza alrededor de sus tres claustros. El claustro de los Obispos, en realidad el claustro Reglar o de las Procesiones, de dos cuerpos y planta rectangular, es el más antiguo y comunica directamente con la iglesia. El primer cuerpo es románico, de principios del siglo XII. El segundo cuerpo, del siglo XVI, es todaví­a gótico aunque reformado posteriormente.

Vista exteriorEl Hotel cuenta con un total de 77 habitaciones, distribuidas a lo largo de tres claustros de estilos y épocas distintas. Destacan las habitaciones por ser todas diferentes, y algunas de ellas, con vistas impresionantes sobre el paisaje de de los Cañones del río Sil.
El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.



Restaurante
Su gastronomía se basa en productos de río (por la situación geográfica), así como por los tradicionales gallegos y por encima de todo destacando la cultura del vino.
Entre los platos típicos destacan el pulpo, la anguila y la trucha de río. De las carnes destacar la excelente ternera gallega. Platos como el lacón con grelos y el caldo y el cocido gallego completan la oferta.
Entre los postres destacar la Bica de Trives y la Bica de Castro Caldelas.

1 comentario:

  1. Interesante entrada! me gusta el Parador, este fin de semana lo visitaré con mi familia.

    ResponderEliminar